Visita los edificios de Gaudí

Que Barcelona está estrechamente asociado con el arquitecto  Antoni Gaudí  (1852-1926) es más que claro. Obras maestras como la Sagrada Familia, el Parque Güell, la Pedrera y la Casa Batlló hipnotice convierten diariamente a miles de turistas y son verdaderas atracciones. Pero todavía hay mucho más que ver en Barcelona, diseñada por el genial Antoni Gaudí.

La siguiente pista que ambas obras arquitectónicas conocidos y desconocidos encontrar y lugares que están estrechamente vinculados a Gaudí y su obra. Mantenga su calendario de un día de descanso e ir a explorar la ciudad a través de los ojos de Gaudí!
Comenzamos nuestro recorrido en la calle Casp Gaudí número 48, muy cerca de la plaza de Cataluña , con la visita de la Casa Calvet,  que fue construido entre 1898 y 1900. Esto era un edificio comercial y residencial, construido en una de las calles de tiempo más especiales el nuevo barrio del Eixample de Barcelona. El edificio consta de seis plantas y fue construido específicamente para la familia Calvet. Gaudí se inspiró en parte por la “C” Calvet, uno mira hacia atrás en la fachada y la puerta de entrada. Las columnas que flanquean la entrada asemejan bobinas de hilo y una alusión a la industria textil de Calvet. La planta sótano y planta eran de la empresa familiar en la industria textil, la primera planta era la residencia del propietario y las otras plantas estaban en alquiler. Si estas interesado en un Gaudi tour barcelona, visita el enlace.

En 1900, la Casa Calvet ganó el premio al mejor edificio de la ciudad fue incorporada en 1969 en la Lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Casa Calvet sigue siendo una residencia privada. En la planta baja se puede encontrar hoy en día un restaurante, Restaurante Casa Calvet, que ha sabido conservar muchos de los detalles originales de Gaudí.

luego caminamos al número Carrer Cendra 8. ¿Dónde se ubica actualmente un moderno edificio de apartamentos, una vez fue el taller de Eudald Puntí . Este fue también el lugar donde el joven Gaudí ocupaciones soplador de vidrio, herrero, carpintero y ceramista aprendido. Aquí estaba, entre otros temas con Eusebi Güell, quien más tarde se convirtió en su protector. Va en esta pequeña calle de atrás viendo poco del pasado glorioso cuando la calle era el lugar de los muchos estudios. Sin embargo continúa en particular a pensar que Gaudí trabajó aquí. Caminamos por las Ramblas hasta la plaza Real , donde el primer encargó a Gaudí para el municipio de Barcelona situado dos farolas a partir de 1878.

A continuación, hacemos una visita al Palau Güell  (1886-1888), en la calle Nou de la Rambla número 3-5. Esta fue la casa de la familia Güell, que se fusionó con la casa que tenían en la Rambla. El edificio consta de seis plantas para diferentes propósitos. Por ejemplo, el sótano se utiliza como un establo de caballos, el área de planta baja y recepción, una entreplanta para oficina, el primer piso de la casa, el segundo piso de las habitaciones y más recientemente el ático. Detrás de una apariencia ordenada y sobria, la estructura de los espacios protegidos en el palacio es el más logrado y bien vale la pena el esfuerzo para ver. chimeneas de colores son también uno de los más bellos detalles de este edificio.

Durante la Guerra Civil el Palau Güell fue utilizado por los anarquistas como una prisión y un estadounidense quería comprar el palacio en 1944 y llevar a América. Por suerte no era y el Consejo Regional de Barcelona comenzó la restauración del edificio, que se encuentra actualmente museo sirve. El Palau Güell también se llevó a cabo en 1984 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Entonces tenemos que ir a Lesseps metro (L3) en Liceu (L3). Después de un paseo de quince minutos, nos encontramos en el Parque Güell (precio de la entrada, en este caso a través de la calle de Olot). Parque Güell fue concebido como una ciudad jardín privado para la élite de Barcelona. Sería una zona independiente con todo lo necesario residentes: una capilla privada, un mercado, una escuela, teatros, agua … Güell (el cliente) y Gaudí quería que esta comunidad fue alejado del resto de la ciudad mantener. Barcelona fue, de hecho, en ese momento asolado por epidemias y conflictos sociales. Sin embargo, el proyecto que se inició en 1900, nunca fue terminado debido a varias cuestiones.

Divertido saber es que el albergue está a la izquierda, lo que es hoy en día una librería, era originalmente un escritorio con un teléfono. Y la casa de campo a la derecha, ahora la oficina de información del parque, que una vez fue el hogar de los transportistas. Gaudí fue, por otra parte, en vivo en 1906 en el parque con su padre y su primo. Gaudí vivió en una casa construida modelo muestran por Francesc Berenguer y permaneció allí hasta 1925, cuando se trasladó al taller de la Sagrada Familia. Ahora sirve como museo. El parque también está llena de sorpresas y los iconos arquitectónicos de interés como el Dragón y los mosaicos de trencadís , con todo tipo de construcciones que se adaptan perfectamente a la naturaleza irregular del terreno. Parque Güell es desde 1984 en el patrimonio de la humanidad es un monumento nacional desde 1969. En caso de que quieras saber un poquito sobre donde comer en Barcelona tal vez te apetezca inspeccionar este articulo sobre una cerveceria catalana en Barcelona.

Desde el Parque Güell caminamos aún más a la Casa Vicens , en la calle Carolines número 18. Esta imponente casa con azulejos verdes muy llamativos y detalles de inspiración árabe fue construido como residencia de verano para la familia Vincens entre 1883 y 1888. Es conocida como una de las primeras grandes obras de Gaudí y el estado desde 1969 en la Lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Casa Vicens es una propiedad privada y está cerrada a los visitantes. La visita se mantiene fuera de la casa, donde se pueden admirar las rejas de hierro fundido con sus motivos vegetales. Estos son típicos de la obra de Gaudí. a continuación, incorporamos Fontana de metro (L3) de nuevo.

En metro nos vamos a la estación de Diagonal (L3). En el Paseo de Gracia de espera La Pedrera y la Casa Batlló en nosotros. Nuestra primera parada es el imprescindible de Casa Milà , también conocida como La Pedrera . Construido entre 1906 y 1912 en el número 92 del Passeig de Gràcia, este majestuoso edificio con una apariencia rocosa fue bautizado rápidamente por los barceloneses como La Pedrera , la cantera. Este edificio en el momento causó un gran revuelo en la ciudad debido al diseño primitivo y futurista. Gaudí ni siquiera pudo terminar la última etapa del proyecto debido a las diferencias que tuvo con los propietarios. La Pedrera se construyó y se trata como una escultura gigantesca.

Las grandes piezas de piedra fueron traídos aquí y pulido a nivel local por los albañiles. El resultado de años de trabajo es una exposición viva de la arquitectura en la que la ondulación de la piedra cambia en la ligereza de peso. El más notable detalle en este edificio incluye las bellas chimeneas, el patio circular, las escaleras y balcones de hierro. En 1986, Caixa Catalunya La Pedrera compró para hacer un museo. Estos todavía pueden ser visitadas. La Pedrera estado desde 1969 en la Lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y desde 1984 Werlederfgoedlijst de la UNESCO.

Related posts:

geminacronos.es

geminacronos.es escribió 67 entradas

Navegación por entradas


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos con * son obligatorios

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>