El uso de social media en el personal branding (II)

Seguimos con la segunda parte de esta completa guía para construir con éxito tu marca personal:

Construyendo tu marca personal usando las redes sociales:

Utilizando plataformas populares de redes sociales puedes compartir tus publicaciones de blog, contar tus historias y compartir el mejor contenido que estás leyendo cada día.

Si todavía no estás utilizando estas plataformas de redes sociales, te recomiendo que las pruebe y se quede solo con la red social que puedes actualizar activamente.

1. Haz fotos y compártelas diariamente en Instagram

La red social más activamente comprometida hoy en día es Instagram. Es el lugar más fácil para compartir sus historias personales a través de imágenes espontáneas que cuentan una historia de quién es usted, qué le apasiona y cómo pasa su tiempo.

La clave para usar Instagram de manera efectiva es seguir activamente a las personas y marcas que le interesan y hacer un esfuerzo para comentar regularmente y hacer clic en Me gusta en sus fotos para llamar su atención y establecer una relación mutuamente beneficiosa.

A continuación, le mostramos cómo usar Instagram para crear tu marca personal:

  • Sé creativo con la narración visual utilizando aplicaciones populares de diseño visual para crear un aspecto distintivo para tus fotos.
  • Usa hashtags relevantes para que tu contenido sea descubierto por las personas adecuadas que estarán lo suficientemente interesadas en tu contenido para seguirlo.
  • Ocasionalmente promueve tu lead magnet para que tu público acceda a tu sitio web y se una a tu lista de correo electrónico.

2. Optimiza tu perfil de LinkedIn para buscar y descubrir

Estudios recientes han demostrado que el 70% de las empresas reclutan en LinkedIn. Para ser contratado por sus habilidades o establecer relaciones con personas influyentes en su industria, debes asegurarte de que tu perfil está completo, lo que requiere algunas horas de tu tiempo.

Una vez que tu perfil esté completo al 100%, aparecerán oportunidades de trabajo específicas en la barra lateral de tu Página de perfil que se adaptan a tus habilidades y experiencia, y puedes solicitarlas directamente a través de LinkedIn.

A continuación, te mostramos cómo usar LinkedIn para crear tu marca personal:

1. Agrega profesores, colegas de trabajo y personas con las que has trabajado para convertirse en conexiones personales.
2. Obtén al menos 5 buenas referencias de los clientes que ha ayudado o de la administración a la que te ha informado directamente.
3. Completa tu perfil y optimízalo para su descubrimiento en el motor de búsqueda de LinkedIn utilizando palabras clave relacionadas con tus habilidades y la industria.

 

 Social Media Branding

 

3. Crea una página de Facebook para tu marca digital

Supongo que ya tienes una cuenta de Facebook. Es probable que desee separar tu cuenta personal de tu feed de contenido relacionado con el sitio web, por lo que le recomiendo que hagas una página de Facebook personalizada. Puedes configurar uno en 10 minutos y luego invitar a todos tus amigos y colegas que creas que estarán interesados.

Una página de Facebook es realmente importante si quieres construir una marca digital y vender tus productos o servicios porque Facebook te ofrece muchas opciones de publicidad económicas para dirigirte a las personas adecuadas y hacer crecer tu audiencia mucho más rápido.

A continuación, te mostramos cómo usar una página de Facebook para crear tu marca personal:

1. Elige un tema o área de especialización que esté íntimamente conectada con tu alboroto y el valor que puedes ofrecer a otros con sus habilidades y experiencia.
2. Comparte regularmente el contenido de tu blog y de otros sitios web que te inspiren. De vez en cuando, ofrece  tu lead magnet para que su público aprenda más y aumente esa publicación para ampliar su alcance.
3. Facebook es una plataforma visual, por lo que deberás compartir imágenes y videos convincentes. En este momento, el contenido que obtiene el mayor alcance de publicación es el video, especialmente los videos de Facebook Live.

4. Comparte tus videos en YouTube o Snapchat

Si prefieres crear video blogs divertidos que escribir contenido, YouTube y Snapchat ofrecen plataformas increíbles donde puedes construir su audiencia. Si estás dispuesto a aprender los pormenores de crear un video de aspecto profesional con su iPhone, Android o una DSLR, te recomiendo que vayas con un canal de marca de YouTube.

Snapchat es otra plataforma de video que es buena para compartir historias crudas que son espontáneas y sin editar. Si no te sientes cómodo hablando en video, Snapchat es el mejor lugar para practicar porque los videos cortos de 10 segundos que desaparecen en 1 día significan que puedes hacer videos sin ser demasiado perfeccionista al respecto.

A continuación, te mostramos cómo crear su marca personal usando video en YouTube y Snapchat:

Aprende cómo hacer videos de calidad con buenos ángulos de audio, iluminación y cámara.
Sigue activamente a otros video bloggers en Snapchat y YouTube e interactúa con ellos.
Graba capturas de pantalla, videos informativos y videos detrás de escena para mostrar tu talento y experiencia.

5. Interactúa con personas influyentes en redes sociales en Twitter

Si quieres llamar la atención de alguien en las redes sociales, Twitter es el mejor lugar para hacerlo. Si bien Twitter ya no es lo que solía ser, sigue siendo el lugar más fácil para entablar un diálogo con los autores más vendidos, expertos en negocios y otras personas influyentes, a menudo con un solo tweet.

También es una excelente herramienta de descubrimiento de contenido donde puede iniciar o unirse a conversaciones sobre temas y artículos que resuenan contigo.

A continuación, te mostramos cómo usar Twitter para crear su marca personal:

1. Crea listas de Twitter segmentadas de personas interesantes que quieras seguir.
2. Retweetea regularmente a estas personas y hazles saber que te gusta su contenido.
3. Cuando te respondan, inicie una conversación sobre los temas que comparten regularmente.

 

6. Considera tener una cuenta de Google+

No muchas personas usan Google+, pero es una gran manera de compartir el contenido que te resulta interesante y puedes conectar fácilmente su cuenta de YouTube para compartir todos sus videos. A través de tu cuenta de Google, Google proporciona muchas herramientas realmente útiles para administrar tu marca personal.

Te recomiendo que explores cómo apareces en línea con su servicio “Me On The Web”, al que puedes acceder desde tu panel de control de Google.

Google también ofrece herramientas increíbles de investigación de mercado como Google Keyword Search, Google Trends e Insights For Search, que pueden ayudarte a identificar las palabras clave correctas para optimizar tu sitio web y tus perfiles de redes sociales.

 

7. Usa un tablero de Social Media

Recomiendo usar Hootsuite o Buffer para simplificar el proceso de actualización de Twitter, Facebook, LinkedIn y otras redes sociales. Ambos tienen excelentes paneles sociales basados en la web junto con aplicaciones móviles integradas que hacen que sea fácil para ti actualizar tus perfiles desde un iPhone, iPad y dispositivo Android.

 

8. Organiza tus perfiles sociales

Recomiendo utilizar About.me para agregar todos sus perfiles de redes sociales en un solo lugar. Facilitan la tarea de proporcionar una biografía rápida, una fotografía interesante para el fondo y cada una de ellas admite 20-30 plataformas de redes sociales diferentes.

9. Participa activamente en conversaciones en línea

La clave para encontrar tu comunidad on-line es participar en foros en línea, comunidades sociales y grupos en Facebook y LinkedIn. Para encontrar conversaciones interesantes en línea sobre los temas que te interesen, usa Google Alerts, Social Mention, Twitter Search, Social Oomph y Google para buscar palabras clave relacionadas con estos temas.

También recomendaría que uses un servicio de lector de RSS que te permite suscribirte para obtener las últimas actualizaciones de tus sitios web favorito, como Feedly o Flipboard. Cada vez que encuentres un artículo interesante, coméntalo y te sorprenderá de las conexiones que puedes comenzar a hacer con las personas on-line

Ahí está, una guía kickstart en dos partes para crear tu propia e intransferible marca personal.

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