El uso de social media en el personal branding (I)

La idea del personal brandingmarca personal es relativamente nueva, pero hoy en día es importante cultivarla. Si bien los curriculums vitae y las cartas de presentación todavía se utilizan como mecanismos de filtrado, las personas que buscan contratar y trabajar contigo descubrirán mucho más al buscar en Google.

Esto significa que Internet es ahora tu currículum. En los últimos años, la importancia de la marca personal ha crecido astronómicamente a medida que nuevas herramientas de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube junto con herramientas de blogs simples como WordPress y Medium han permitido a cualquiera expresarse fácilmente en línea.

Las compañías innovadoras y de alto salario de la actualidad desean contratar personas que sean buenos comunicadores y que se adapten a los tiempos cambiantes y las tecnologías emergentes. Al expresarse en línea con su propio sitio web y perfiles de redes sociales activos, pueden mostrar tu pasión por lo que hacen y demostrar su experiencia en acción.

Si eres un emprendedor o un profesional independiente, una marca personal se convierte en algo tan importante como para generar confianza y credibilidad entre tu propia audiencia.

Por qué necesitas una marca personal

Una marca personal fuerte es una mezcla de reputación, confianza, atención y ejecución. – Chris Brogan

Se estima que el 80% de los trabajos se encuentran en el mercado laboral informal, lo que significa a través de redes y conexiones personales. El enfoque antiguo de crear el currículum perfectamente formateado y enviarlo a cada publicación de trabajo que encuentre en línea rara vez genera resultados significativos.

Para obtener un excelente trabajo creativo hoy, que es divertido e interesante, vas a ir más allá y diferenciarte de todas las personas con solo esas cartas de presentación y aburridos currículums para ofrecer.

Tu marca personal individual se crea según los valores personales en los que cree y la forma en que desarrolla su reputación profesional mediante sus contribuciones a sus comunidades, en línea y fuera de línea.

Aquí te facilitamos  una completa guía en dos partes para construir tu marca on-line y construir tu red personal.

Cómo identificar tu marca personal

Crear una marca personal comienza con una investigación sobre sus talentos e intereses, y cómo puede hacer una contribución única.

1. ¿Qué te apasiona?

Haz una lista de lo que te apasiona y las habilidades que ha relacionado con esas pasiones y luego estudia y trabaja duro para hacer crecer tu experiencia. Pregúntate acerca de lo que realmente le gusta aprender y compartir con los demás. Luego puede investigar y explorar lo suficiente como para ofrecerte un ángulo único o no convencional.

2. ¿Qué propósito te impulsa?

Puedes identificar tu propósito alineando tu pasión y habilidades con una necesidad que puedas satisfacer o un problema que puedas resolver en el mundo. Tu propósito debe ser subrayado por una convicción moral más profunda que te motiva. Esto te permite contar una historia convincente de por qué haces lo que haces, lo que permitirá a las personas querer seguir y aprender de ti.

3. ¿Cómo eres diferente?

Tener una marca personal se trata de diferenciarse al expresar tu propia creatividad y estilo personal. Todos tenemos talentos naturales y regalos. La clave es encontrar formas de desarrollar significativamente tus talentos y combinarlos con nuestro sustento.

4. ¿Cuál es tu mensaje central?

Crea una misión que identifique exactamente lo que quieres decir y lograr. Tómate tu tiempo para estudiar otras personas con mensajes similares en línea y trata de encontrar tu propia visión única sobre su tema. Luego, una vez que hayas identificado tu pasión, estilo y mensaje, estarás listo para comenzar a desarrollar un sitio web.

 

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Desarrollar tu propia marca personal en la web

Si quieres impulsar tu carrera o trabajar para comenzar tu propio e-commerce, entonces necesitarás un sitio web autohospedado versátil y poderoso con un blog y un portafolio digital.

La mejor plataforma para hacerlo rápidamente y sin conocimientos técnicos avanzados es con el sistema de gestión de contenido (CMS) de WordPress. Es, de lejos, el sistema de gestión de contenido gratuito más popular, que proporciona más del 25% de todos los sitios web.

Aquí te mostramos cómo comenzar con tu propio sitio web de WordPress:

1. Registra tu propio dominio .com y su propia dirección de mail personalizada

Obtener tu propio .com y comenzar un sitio web es mucho más fácil de lo que crees. Puedes obtener su propio nombre de dominio en 10 minutos en GoDaddy (cuesta alrededor de $ 10-12 registrar uno).

Una vez que hayas registrado su propio nombre de dominio, lo que recomiendo hacer a continuación es configurar tu propia cuenta de correo electrónico en tu dominio. Esto es algo que el 98% de las personas no hace, pero es algo fácil de hacer que le da una identidad de correo electrónico mucho más profesional.

Puedes configurar tu propia identidad de correo electrónico de marca sin ningún conocimiento técnico mediante Google Apps for Work (prueba gratuita de 30 días y luego $ 5 por mes) y también tendrás acceso a los documentos, hojas de cálculo y otras herramientas comerciales valiosas de Google.  Puedes administrar todos sus datos desde cualquier dispositivo.

También recomiendo crear una firma de correo electrónico profesional que incluya tu foto, un link a un sitio web y perfiles de redes sociales. Utilizo una plantilla proporcionada por Wisestamp o puedes crear su propia firma.

2. Crea un sitio web de WordPress usando un marco de trabajo profesional

Si quieres parecer profesional y tienes la flexibilidad de crear un negocio en línea, te recomiendo que descargues una copia de WordPress.

Si no eres técnico y no quieres sumergirte en la carga a través de un cliente FTP como Filezilla y crear una base de datos MySQL, crea tu propio sitio web de WordPress configurado para ti y alojado por $ 4.95 / mes usando Bluehost WordPress Hosting (afiliado enlazar).

Una vez que tengas WordPress instalado en el servidor web, necesitará un tema de aspecto profesional. Puede obtener un tema gratuito a través del Directorio de temas gratuitos de WordPress, pero si deseas desarrollar una marca distintiva, debe comprar un tema premium económico que cumpla con los últimos estándares de diseño HTML5 y CSS3 a través de Themeforest ($ 50- $ 60), que te permite personalizar completamente la apariencia de su sitio web.

3. Regístrate en Google Analytics

Para ver cómo las personas descubren su sitio web, comparten su contenido e interactúan en su sitio web, Google Analytics es un increíble servicio gratuito de análisis web. Recomiendo familiarizarse con su interfaz porque puedes hacer casi cualquier cosa necesaria para mejorar un sitio web al comprender los datos que mide Google Analytics.

Puedes agregar rápidamente el código de seguimiento de Google Analytics a tu nuevo sitio web de WordPress usando un complemento gratuito como Google Analyticator. Después de registrarse en Google Analytics, también debes crear una cuenta Google Webmaster, que te proporcione más datos de búsqueda y optimización de sitios web que pueda usar para mejorar su clasificación en Google y obtener más tráfico de la búsqueda.

4. Comienza a bloguear y comparte tus historias personales a través de texto, imágenes y videos

Cuando se trata de blogs exitosos, la consistencia es importante, pero la calidad es mucho más importante que la cantidad. Si escribir de forma regular no es lo tuyo, también puedes desarrollar la audiencia de tu blog con atractivas fotografías y videos donde cuentes tus historias y ofrezcas valiosos consejos e inspiración a su audiencia.

Lo importante cuando se bloguea es hablar directamente con el lector, dividir el contenido en encabezados y secciones para que se pueda escanear fácilmente y siempre pregúntate cómo vas a proporcionar un valor excepcional a tu audiencia antes de escribir cada publicación.

También debes sentirte cómodo con la narración visual a través de imágenes, fotografías, presentaciones, infografías y videos. Si deseas que su audiencia comparta su contenido, debes hacer mucho más que simplemente compartir tus pensamientos e ideas por escrito.

5. Usa un lead magnet en su sitio web para hacer crecer tu lista de mail

La intención es que cuando las personas te descubren en Google o hacen clic desde una red social, no se unen a tu lista de correo electrónico ni compran a menos que puedas ofrecerles una oferta irresistible. De hecho, los estudios de marketing digital muestran que se requieren hasta 10 interacciones de marca, como que un visitante vea tu contenido en las redes sociales, visite tu sitio web y lea tus correos electrónicos antes de que se sientan cómodos comprándote.

Lo que esto significa es que necesitas un lead magnet para comenzar a construir esa relación con tu audiencia a través de una lista de correo electrónico y al invitarlos activamente a seguir tus últimas actualizaciones en tu blog y perfiles de redes sociales.

Un lead magnet es generalmente un e-book corto, una hoja de referencia, una guía de recursos o una serie de videos que ayuda a tu audiencia a resolver un problema o a aprender algo valioso. Puedes ofrecerlo a cambio de tu dirección de correo electrónico y luego tienes permiso para enviarlos por correo electrónico, lo que puedes hacer mediante un autoresponder por correo electrónico que te permite automatizar el proceso. Uso y recomiendo Convert Kit  para mis imanes principales y automatización de correo electrónico.

Continuará…

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