tecnicas para depilarse

¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBE AFEITARSE ENTRE LOS TRATAMIENTOS DE DEPILACIÓN LÁSER?

depilación con láser
A diferencia de otros métodos de depilación, la depilación láser no sólo le permite afeitarse entre tratamientos, sino que en realidad es un requisito. Existen varias formas de depilarse con láser y hay que saber cómo depilarse correctamente.

Es perfectamente normal que algunos cabellos crezcan después de cada sesión de láser, ya que cada uno de ellos se encuentra en una etapa diferente del ciclo de crecimiento. Esta es la razón por la que se requieren varios tratamientos con láser a las 10 semanas para lograr la depilación completa. Usted debe afeitarse justo antes de cada cita con el láser para que el láser tenga una clara posibilidad de apuntar al folículo piloso. He aquí una descripción más detallada de la frecuencia con la que debe afeitarse entre los tratamientos de depilación láser.

El ciclo de crecimiento del cabello
Antes de comenzar a afeitarse entre las citas para la depilación láser, es importante comprender el ciclo de crecimiento del vello y cómo afecta al proceso de depilación. A diferencia de otros mamíferos, los humanos no pierden el pelo por temporadas. En su lugar, eliminamos los pelos al azar dependiendo de la etapa del ciclo de crecimiento del pelo en la que se encuentre cada uno de ellos. Cada cabello se encuentra en una etapa diferente del ciclo, ya sea en la etapa anágena, catágena o telógena.

Etapa Anágena

La fase anágena se considera la fase activa. Es cuando empieza a crecer un nuevo cabello. Este nuevo cabello empuja hacia afuera el cabello que ha dejado la etapa anágena y lo reemplaza. Notarás que tu cabello está en esta etapa del ciclo cuando es visible y ha crecido más allá de la superficie de la piel. El vello corporal permanecerá en esta fase activa durante 30 a 45 días, razón por la cual las citas para la depilación láser se programan con un intervalo de al menos 10 semanas. El vello sigue adherido al folículo en este punto, lo que lo convierte en la etapa ideal para que los láseres se dirijan y eliminen el vello.

Etapa Catágena

La siguiente fase del ciclo de crecimiento del vello es la fase catágena, que se produce cuando el vello deja de crecer. En esta etapa, el vello sale del folículo y se desprende del cuerpo. El vello no se puede tratar cuando está en esta fase, ya que el láser no puede entrar en el folículo. Debido a que la etapa catágena sólo dura dos días, es poco probable que su cita con el láser caiga en un día en que el vello objetivo se encuentre en esta fase.

Etapa Telógena

La etapa final del ciclo de crecimiento del cabello es la etapa telógena, cuando el folículo piloso se considera inactivo. Después de la caída del cabello, es posible que no vuelva a crecer durante días o años. Es increíblemente impredecible y, desafortunadamente, la depilación láser no es posible durante esta etapa. Por esta razón, las personas a veces experimentan crecimiento de vello años después en un área en la que se realizó la depilación láser.

Related posts:

geminacronos.es

geminacronos.es escribió 92 entradas

Navegación por entradas


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos con * son obligatorios

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>