La reestructuracion de ley de segunda oportunidad

Reestructurar la deuda

El objetivo de la presente Directiva es eliminar los obstáculos al ejercicio de las libertades fundamentales, como la libre circulación de capitales y la libertad de establecimiento, que resultan de las diferencias entre las legislaciones y los procedimientos nacionales en materia de reestructuración preventiva, insolvencia y segunda oportunidad. La presente Directiva tiene por objeto suprimir tales obstáculos garantizando que las empresas viables en dificultades financieras tengan acceso a marcos nacionales de reestructuración preventiva eficaces que les permitan seguir operando; Que los empresarios honestos y sobre endeudados tienen una segunda oportunidad después de un pleno cumplimiento de la deuda después de un período razonable de tiempo; Y que se mejore la eficacia de los procedimientos de reestructuración, insolvencia y descarga, en particular con vistas a acortar su duración. Si quieres más información sobre la ley de segunda oportunidad para empresas, recomiendo que visitéis el link, para consultas con abogados expertos en esta ley, hacen consultas gratuitas.

La reestructuración debería permitir a las empresas en dificultades financieras continuar la actividad total o parcialmente cambiando la composición, las condiciones o la estructura de los activos y pasivos o de su estructura de capital, incluso mediante la venta de activos o partes del negocio. Los marcos de reestructuración preventiva deberían permitir sobre todo a las empresas reestructurar en una fase temprana y evitar su insolvencia. Esos marcos deben maximizar el valor total para los acreedores, los propietarios y la economía en su conjunto y deben evitar pérdidas innecesarias de empleo y pérdidas de conocimientos y habilidades. También deben evitar la acumulación de préstamos en mora. En el proceso de reestructuración deben protegerse los derechos de todas las partes implicadas. Al mismo tiempo, las empresas no viables que no tienen perspectivas de supervivencia deben liquidarse lo más rápidamente posible.

Endeudados España

Procedimientos de los estados miembros

Existen diferencias entre los Estados miembros en cuanto a la gama de procedimientos disponibles para los deudores en dificultades financieras para reestructurar sus actividades. Algunos Estados miembros tienen una gama limitada de procedimientos, lo que significa que las empresas sólo pueden reestructurarse en una fase relativamente tardía, en el contexto de los procedimientos de insolvencia. En otros Estados miembros, la reestructuración es posible en una fase anterior, pero los procedimientos disponibles no son tan eficaces como podrían ser o son muy formales, en particular limitando el uso de procedimientos extrajudiciales. Del mismo modo, las normas nacionales que conceden a los empresarios una segunda oportunidad, en particular, concediéndoles la exención de las deudas contraídas en el ejercicio de sus actividades, varían entre los Estados miembros por lo que respecta a la duración del período de descarga ya las condiciones de concesión .

Empresarios en quiebra

En muchos Estados miembros se necesitan más de tres años para que los empresarios en quiebra, pero honestos, cumplan sus deudas y emprendan un nuevo comienzo. Los marcos de segunda oportunidad inadecuados dan lugar a que los empresarios tengan que trasladarse a otras jurisdicciones para beneficiarse de un nuevo comienzo en un período de tiempo razonable, con costos adicionales considerables tanto para sus acreedores como para los propios deudores. Las órdenes largas de inhabilitación que a menudo acompañan a un procedimiento que conduce al despido obstaculizan la libertad de acceder y ejercer una actividad empresarial autónoma.

Ley de quiebras españa

La duración excesiva de los procedimientos de reestructuración, insolvencia y aprobación de la gestión en varios Estados miembros es un factor importante que provoca bajos índices de recuperación y disuade a los inversores de hacer negocios en jurisdicciones en las que los procedimientos corren el riesgo de tomar demasiado tiempo.

Todas estas diferencias se traducen en costes adicionales para los inversores a la hora de evaluar los riesgos de los deudores que entran en dificultades financieras en uno o más Estados miembros y de los costes de reestructuración de empresas que tengan establecimientos, acreedores o activos en otros Estados miembros, como es claramente el caso de la reestructuración Grupos internacionales de empresas. Muchos inversores mencionan la incertidumbre acerca de las normas de insolvencia o el riesgo de procedimientos de insolvencia prolongados o complejos en otro país como razón principal para no invertir o no establecer una relación de negocios con una contraparte fuera de su propio país.

Estas diferencias conducen a condiciones desiguales de acceso al crédito ya tasas de recuperación desiguales en los Estados miembros. Por lo tanto, un mayor grado de armonización en el ámbito de la reestructuración, la insolvencia y la segunda oportunidad es indispensable para el buen funcionamiento del mercado único en general y para una Unión de mercados de capital en funcionamiento, en particular.

También deben suprimirse los costes adicionales de evaluación de riesgos y de ejecución transfronteriza para los acreedores de empresarios sobreendeudados que se trasladan a otro Estado miembro con el fin de obtener una segunda oportunidad en un período mucho más corto. También deben reducirse los costes adicionales para los empresarios derivados de la necesidad de trasladarse a otro Estado miembro para beneficiarse de una segunda oportunidad. Además, los obstáculos derivados de las largas órdenes de descalificación vinculadas al sobreendeudamiento de un emprendedor suprimen el espíritu empresarial.

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