Estrategias de marketing on-line (II)

¿El Email Marketing es adecuado para ti?

El e-mail marketing es ideal para empresas de todos los tamaños (o presupuestos), pero es importante tener en cuenta el tamaño de tu lista de correo electrónico y si continúa creciendo esa lista. Si solo tienes 20 contactos y no busca direcciones de correo electrónico regularmente en tu sitio web, entonces el e-mail marketing  será una pérdida de tiempo.

Si tienes una lista de 20,000 contactos y estás creciendo cada mes, es posible que te pierdas una gran oportunidad si no se está aprovechando del e-mail marketing.

El e-mail marketing  es mejor para las empresas que tienen una gran lista de correo electrónico y que no quieren gastar mucho dinero; piense en 100-600 € al mes, dependiendo de cuánto estés dispuesto a hacer tú mismo contra la contratación de una agencia. Si ya tienes la lista y está dispuesto a escribir los e-mails, puedes comenzar ahora mismo por unos pocos euros.

Si deseas trabajar con una agencia, armar un plan, presentar una oferta y un objetivo final, y tener los e-mails escritos por un redactor, puedes esperar pagar un poco más, pero sigue siendo una opción extremadamente asequible.

ESTRATEGIA DE MARKETING EN LÍNEA # 4: MARKETING ENTRANTE

El inbound marketing (IM) puede ser el abuelo de todas las estrategias de marketing on-line. Cuando pienso en Inbound Marketing, pienso en páginas de inicio, call-to-actions, diseño web, analytics, split testing, formularios, buyer personas, tasas de conversión, e-mails, flujos de trabajo, e-books y blogging, solo por nombrar algunos.

Anteriormente escribí lo que significa SEO en un mundo entrante, pero cuando pienso en IM, pienso en SEO con esteroides. Llamémoslo Alex Rodriquez del marketing on-line. Básicamente, SEO atraerá personas a su sitio web; el IM los convertirá en clientes potenciales, los nutrirá a través de un embudo y generará ingresos para tu negocio.

Honestamente, mucho de lo que escribí se puede hacer internamente, pero para que el inbound marketing funcione, se necesita un gran equipo. Eso no significa que no se pueda hacer internamente, pero tu departamento de marketing debe estar mejor preparado para escribir, diseñar y analizar, mucho. Necesitarás copias de sitios web, CTAs, e-books, landing pages, blogs, formularios, workflows y e-mails. Luego, una vez que todo esté en su lugar, debe analizar los datos y realizar los cambios adecuados.

 

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¿El inbound marketing es adecuado para ti?

El inbound marketing es adecuada para ti si tienes un gran departamento de marketing interno, o un gran presupuesto, y si los márgenes de ganancia para tus productos y / o servicios son altos.

Si vendes camisetas de 15€ o masajes de 100€, el IM puede ser más de lo que necesitas (aunque eso no quiere decir que no funcionaría). Sin embargo, si puedes vender uno de tus productos y / o servicios y ganar algunos miles de dólares, el IM vale la pena el tiempo y la inversión monetaria.

Si bien el coste del marketing entrante puede variar, puedes estar preparado para gastar algunos miles de euros al mes. Necesitarás las herramientas y el equipo adecuados para que funcione, pero también llevará tiempo.

Configurar landing pages, formularios, ofertas, e-books, mailing, etc. puede costarte algunas semanas… Sin embargo, lo bueno de la configuración es que, aunque siempre será necesario modificarla, una vez que esté configurada, estará prácticamente allí para siempre. Puede tener clientes potenciales durante años después de configurar una campaña entrante adecuada.

Lo que nos gusta hacer

Discutí nuestra combinación de SEO y PPC anteriormente, y en la introducción también mencioné que no existe una solución de “talla única”.

Tu estrategia on-line debe adaptarse a tu negocio, tus necesidades, tus objetivos y tu presupuesto.

Lo que nos gusta hacer es encontrar la solución más rentable que funcione para su negocio. Puede ser marketing entrante o podría ser SEO. Puede ser PPC o redes sociales, o un poco de todo.

Lo que funciona mejor para una compañía de Fortune 500 podría ser ideal para ellos, ¡pero más de lo que puede manejar o más de lo que necesitará!

A menudo hablamos con un negocio que quiere Inbound Marketing y después de algunas reuniones los ayudamos con el rediseño web y SEO. Es importante enfocarse en lo que tu negocio necesita en lugar de seguir las últimas tendencias.

Antes de contratar a alguien para cualquiera de estos servicios, o si decides hacerlo ti mismo, necesitas sentar a todo tu equipo y comenzar con el fin en mente. ¿Cuál es la razón por la que estás buscando diferentes estrategias en línea? ¿Tu objetivo es descargar e-books? ¿Creciendo una lista de correo electrónico? # 1 ranking?

No importa de qué se trate, debes conocer el objetivo final antes de comenzar. No se puedes llegar a un plan sólido si no se sabe cuál es el objetivo.

Cuando comenzamos como empresa, nos enfocamos principalmente en SEO. Supongo que Social Media y el Inbound Marketing eran términos de los que nadie había oído hablar, y mucho menos gente de la indústria. ¡Todo eso ha cambiado!

Hay una serie de estrategias de marketing on-line que pueden funcionar; ¡la verdadera clave es encontrar lo que funcione para ti!

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