CÓMO DISEÑAR TU PROPIO LOGO CON PHOTOSHOP

¿Sabes cuál es uno de los mayores deberes al diseñar tu propio logo? Un gran paquete de inspiración. Es por eso que amo esos paquetes súper baratos de cientos de fuentes, vectores y otros activos. ¡Son muy divertidos de leer e inspirarTe!

En honor al paquete más reciente de The Hungry JPEG, voy a enseñarte cómo crear tu propio diseño de logotipo.

Programas y recursos recomendados

  1. Photoshop
  2. Ilustrador
  3. Puente (opcional)
  4. El paquete de julio de Hungry JPEG (¡mira el otro paquete disponible ahora!)

 

Paso # 1: ¡instala cada fuente!

Aquí es donde me gusta comenzar. Las fuentes son mi mayor inspiración. Cuando veo una fuente que me gusta, puedo comenzar a juntar todas las otras piezas en mi mente. ¡Entonces comencemos aquí!

¡Hungry JPEG ahora tiene una función de “instalación rápida” para fuentes, donde puedes instalar fácilmente todas tus nuevas fuentes a la vez!

 

All of the Hungry JPEG fonts in a quick install folder

Acabo de arrastrar todas las fuentes a mi carpeta “Fuentes“, pero las instrucciones para cada computadora pueden variar ligeramente. Por suerte, también incluyen algunas instrucciones de instalación rápida en el paquete de descarga.

Paso # 2: ¡Abre Photoshop y juega con las fuentes!

Aquí es donde las cosas se ponen increíbles.

Abrí un bonito y gran documento de Photoshop. En este caso, voy con 1000 × 1000 para darme un montón de espacio para jugar.

 

The screen for creating a new Photoshop document

Me gusta comenzar con un color neutro, como # 333333. Es un bonito y oscuro carbón. Solo unos pocos tonos más claros que el negro. Porque en este punto, todavía no tengo un esquema de color en mente.

Luego, comience a escribir el nombre de su blog / empresa en cada una de las fuentes. Guardo cada fuente en una nueva capa para poder alternar fácilmente entre ellas. A medida que avanzo, elimino aquellos en los que no estoy particularmente interesado.

Estas son las opciones con las que terminé:

 

"Nose Graze" written in four different fonts
De arriba a abajo, esas fuentes son:

  1. Beverly
  2. Lettres Douces
  3. Violla
  4. Sortdecai Handmade Script
    En este momento no he decidido qué letra me gusta más, así que voy a pasar al siguiente paso, que es obtener inspiración de los recursos gráficos.

Paso # 3: Encuentra gráficos para acompañar el texto

Esto es cuando empiezo a leer a través de la carpeta de Gráficos incluida en el paquete.

An arrow pointing to the GRAPHICS folder in the Hungry JPEG Bundle

Normalmente, lo que hago es abrir la carpeta en Adobe Bridge. Hago esto porque Bridge proporciona excelentes vistas previas de todos los archivos (PSD, Illustrator, etc.).

 

Browsing graphics in Adobe Bridge

Literalmente hojeo las carpetas buscando inspiración. Comienzo a unir y exportar los activos que me interesan. No tienen que tener sentido o ir juntos, solo empiezo a recoger ideas.

Pegar como objeto inteligente en Photoshop
Cada vez que encuentro un gráfico que me gusta, lo pego / exporto a un documento en blanco de Photoshop, porque Photoshop es mi programa de elección. Para preservar los vectores, me aseguro de guardarlos como objetos inteligentes siempre que sea posible.Paste as smart object in Photoshop

El objeto inteligente me permite seguir cambiando el tamaño de los gráficos vectoriales porque no los rasteriza (como lo hubiera hecho si hubiera seleccionado “Píxels“).

Cada activo también está en su propia capa, así que puedo mover cosas fácilmente y copiarlas a otro documento.

Esto es con lo que terminé:

 

Collection of graphics for inspiration
Como dije, estos son todos muy diferentes. Es una especie de colección salvaje, pero está bien. No puedo usarlos todos en mis logos, y ciertamente no los usaré en un solo logo.

Paso # 4: ¡mezcla y combina fuentes y gráficos para crear toneladas de logotipos diferentes!

Una vez que tengas todos sus gráficos, ¡es hora de combinarlos con fuentes!

El objetivo aquí no es simplemente crear un logotipo y seguir con él. Quieres crear toneladas de logotipos diferentes. Hacemos esto porque su primer logotipo probablemente no será el mejor ni su favorito. Pero cuanto más experimentes y juegues, mejores serán tus logotipos. Es mejor darte muchas opciones.

Logotipo # 1

Laurel with text inside reading "Nose Graze - beautiful WordPress"

Es súper simple e incluso usé el color que vino con el laurel (¡es precioso!). Notarás que lo emparejé con una de las fuentes elegidas (Lettres Douces). Pero había mucho espacio vacío alrededor de “Nose Graze”, así que también agregué un eslogan en Source Sans Pro.

Logotipo # 2

Nose Graze logo with a flower arrangement graphic

 

 

Este usa uno de los gráficos florales. Fui con la misma fuente que en el logo # 1. ¡Creo que estoy empezando a amar realmente esta fuente! Aunque no estoy 100% en el color del texto Nose Graze. Usé el color de la rama, pero parece un poco fuera de lugar.

Logotipo # 3

NG in a diamond

¡ESTOY TOTALMENTE ENAMORADA DE ÉSTE! Este es el más “yo” hasta ahora. Es el más minimal hasta ahora y tomó dos segundos para hacer, ¡pero ME ENCANTA!

 

Esta vez utilicé la fuente Sortdecai Handmade Script. Supe inmediatamente que todo el “nosegraze” que había escrito antes no encajaba, así que lo reduje a “ng” y encajaba perfectamente en el diamante.

Incluso podría hacer una versión invertida genial con el diamante relleno:

 

Inverted Nose Graze diamond logo (white text on a grey diamond)

Sigue hasta que te guste (o incluso más allá de ese punto)

Estoy súper feliz con el logo de mi diamante, pero podría continuar si quisiera. Cierto, el logo de diamante puede seguir siendo mi favorito, pero nunca se sabe qué más vendrá.

Normalmente, cuando creo logotipos tengo un proceso muy largo:

  • Experimento
  • Encuentro uno que amo
  • Sigo experimentando
  • Comienzo a destrozar los que ya no me gustan
  • Dejo que los logotipos se sienten por unos días
  • Vuelvo a ellos con un nuevo par de ojos
  • Sigo retocando y ajustando
  • Y hago todo eso hasta que estoy 100% satisfecha con un logo. De lo contrario, a veces hago un logotipo, me encanta, pero luego, tres días después, me doy cuenta de que ya estoy harta. Por lo tanto, es importante dejar que los logos se queden por un tiempo para garantizar que los sigas amando a largo plazo.

 

 

 

Related posts:

geminacronos.es

geminacronos.es escribió 67 entradas

Navegación por entradas


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos con * son obligatorios

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>