Depilación facial con cera para hombres

 

 

waxing-man

Cera para la cara — hombres

El uso de cera para eliminar el vello facial de un hombre tiene varios beneficios, pero también algunos inconvenientes. La depilación con cera es rápida y dura de tres a seis semanas antes de que el  pelo resurja. El cabello que vuelve a crecer después de la depilación puede ser más claro y menos notorio. La mayor desventaja de la depilación con cera es la incomodidad. El enrojecimiento y las protuberancias a corto plazo también pueden aparecer durante varias horas después de la extracción. El encerado se puede hacer en casa o en un ambiente profesional. Al elegir un kit casero de la cera, un hombre debe buscar los tipos o las marcas específicas para el pelo más áspero. Desde aquí te recomendamos el completísimo kit de Strictly Professional, que incluye lociones pre-wax y afterwax con aceite de árbol de té y peppermint refrescantes y antisépticos.

Paso 1

Deja de afeitarte el vello facial durante una o dos semanas. Si tienes barba o bigote, córtalos a 0,6 cm de largo. El vello previamente afeitado debe crecer hasta esta longitud antes de la depilación.

Paso 2

Calienta la cera como se indica en el kit. Algunos productos de cera se pueden calentar en el microondas, otros se pueden calentar en una olla de cera especial. También se pueden usar productos de cera fría, pero no siempre son efectivos para el cabello grueso, que es principalmente el tipo que crece en la cara de un hombre.

Paso 3

Moja un disco de algodón en alcohol isopropílico o en una solución especial pre-waxing. Este paso elimina los aceites y otros agentes que interfieren con la depilación.

Paso 4

Deja que la piel se seque por unos instantes antes de comenzar la aplicación de la cera.

Paso 5

Coge una cantidad moderada de cera en el aplicador de cera. Inclina el aplicador para permitir que la cera se mueva un poco de modo que no haya grandes grupos de cera en un área del aplicador. Esto puede significar inclinar el palo hacia abajo y luego darle la vuelta hasta que la cera se extienda sobre el palo. La cera fría, por contra, no será tan móvil.

Paso 6

Extiende la cera sobre un área pequeña, primero. La capa de cera no debe ser demasiado fina o sino no agarrará bien los pelos. Cuando utilices tiras de muselina, aplica la tira directamente sobre la cera y presiona suavemente hacia abajo.

Paso 7

Tira de la piel firmemente antes de prepararte para quitártela. Normalmente, esto significa tirar en contradirección. Retira rápidamente la tira o la cera endurecida de la piel, moviéndola de izquierda a derecha o de abajo hacia arriba en lugar de estirarla.

Paso 8

Coloca tu mano sobre el área depilada tan pronto como tires de la tira: este gesto puede minimizar el dolor.

Paso 9

Repite los pasos hasta que todas las áreas estén perfectamente enceradas.

Paso 10

Aplica una cantidad generosa de aceite o tónico calmante post-waxing sobre un disco o bola de algodón.

Paso 11

Frota la solución oleosa sobre el área depilada para calmar la piel y, de paso, ayudar a eliminar cualquier rastro de cera.

Paso 12

Humedece una toalla facial con agua fría y presiónala sobre el rostro si la piel está inflamada. Mantén esta posición durante cinco minutos.

Cosas que necesitarás

Cortador de barba
Alcohol isopropílico o solución preparatoria de cera
Bolas o discos de algodón
Cera
Aplicador de cera
Tiras de muselina, si corresponde
Aceite o tónico calmante post-waxing
Toallita facial

Tips

  • Evita depilarte con cera directamente después de la ducha, ya que la piel estará tibia, lo que dificulta el endurecimiento adecuado de la cera.
  • Trata de depilarte con cera en varias direcciones si algunos parches de pelo parecen ser tercos. El cabello puede crecer en diferentes direcciones, lo que dificulta la depilación en una dirección de manera efectiva.
  • Haz un checking final con pinzas para eliminar los pelos sueltos.
  • Para saberlo todo acerca de la depilación con cera, entra en este link hacia Comodepilarse.info

Warnings

  • La cera no debe estar caliente al tacto cuando se aplica sobre la piel. Se debe sentir solo algo caliente en la piel.
  • No dejes la cera en la piel durante más de unos segundos o se volverá demasiado quebradiza para eliminar el vello de manera efectiva. Cuando te pase esto, debes quitártela con el aceite o un tónico post-waxing seguida de alcohol  antes de volver a aplicar la cera.

Related posts:

geminacronos.es

geminacronos.es escribió 77 entradas

Navegación por entradas


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos con * son obligatorios

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>