Aplicativos sobre gafas de realidad virtual

El ultimo año, Facebook compró Oculus Rift, líder en tecnología de realidad virtual, de $ 2 billones. “Esto es sólo el comienzo”, CEO de Facebook Mark Zuckerberg escribió en un blog. “Vamos a hacer Oculus una plataforma para muchas otras experiencias. Imaginar el lado de una cancha de un asiento en un juego, estudiando en un aula de alumnos y profesores en todo el mundo o consultar con un médico cara a cara, sólo por poner gafas en su casa. “
De hecho, las posibilidades de realidad virtual son tentadoras. Pero no tenemos que esperar a que los medios de comunicación social gigante para hacerlos posibles. La realidad virtual se está utilizando de maneras innovadoras para hacer nuestras vidas un poco más fácil.

 

1. Jugadores de fútbol de entrenamiento
A principios de este mes, los Cowboys de Dallas anunció un contrato de dos años con StriVR Labs, una compañía de tecnología especializada en plataformas VR para ayudar a entrenar a equipos deportivos. Los mariscales de los Cowboys entrenarán con un audífono que les permite ver los juegos desde una perspectiva de primera persona y la ayuda hacen rápido las decisiones. El programa fue probado en la Universidad de Stanford y acreditado parcialmente para incrementar el rendimiento del equipo. “Cuando sólo estás viendo la película, no conseguir el sonido, no tienes esa sensación de vida real del juego,” quarterback de Stanford Kevin Hogan le dijo a Fox Sports. “Con esto, puedo ver cual es la estructura.” Después de usar el auricular VR antes de juegos, Hogan fue completar pases de 10 por ciento más, y el equipo impulsado su puntaje juego de 24 a 38. Mariscal de campo de backup Cowboys Brandon Weeden dice ya que la práctica VR es “invaluable”.

 

2. Rehabilitación de pacientes con accidente cerebrovascular
De cara al uso de gafas de realidad virtual és uno de los mayores desafíos después de un derrame cerebral puede recuperar el uso de cualquier extremidades afectadas. Un estudio experimental de los investigadores en España sugiere que la realidad virtual puede ayudar. Utilizando un sensor de Kinect de Microsoft, los pacientes controlar un cuerpo virtual cuyos movimientos corresponden a la suya. Cuando los pacientes llegan a un objeto virtual,los investigadores mejoran la exactitud de la proyección sin conocimiento del paciente. Por “engañar”a sus cerebros en la creencia de la extremidad afectada es más preciso lo que realmente es, la experiencia VR hizo más pacientes probablemente serían usar su brazo más débil. “Esta terapia podría crear un círculo virtuoso de recuperación, en que regeneración positiva, espontánea brazo uso y rendimiento del motor pueden reforzarse mutuamente,” dijo Belen Rubio del laboratorio de sintético, Perceptive, emotivos y sistemas cognitivos Universidad Pompeu Fabra de España.

 

3. Tratamiento del trastorno de estrés postraumático
Algunas clínicas ya utilizan la terapia de exposición de realidad virtual para ayudar a los soldados a recuperarse del trastorno de estrés postraumático. Un auricular de medios de transporte a zona de guerra donde se reunió con explosiones de la bomba, ruidos fuertes y monumentos de guerra que reflejasus propias experiencias personales. El soldado está expuesto repetidamente a los estímulos traumáticos, su cerebro empieza a reemplazar el temor con familiaridad. “Me enojé, me destaqué. “He intentado un montón de cosas, pero cuando traté de realidad virtual fue como una liberación tóxicos, veterano de guerra Chris Merkle dijo a the Wall Street Journal. “Usted está no sólo hablar con un terapeuta en un sofá. Eres en tal caso, Estamos reviviendo esos momentos”. Terapia VR también podría ayudar a las víctimas de asalto, violencia sexual, accidentes y otros acontecimientos traumatizantes.

 

4. Preparando los altavoces públicos

Según una encuesta de Gallup, el 40 por ciento de los estadounidenses tienen miedo de hablar en público. Sin embargo la mayoría de nosotros inevitablemente tendrá que dar un discurso en nuestras vidas. Algunas personas recurren a programas VR para reducir su miedo escénico. Una aplicación para Oculus Rift te pone en una sala virtual repleta de personas que esperan con impaciencia oír hablar.Los usuarios pueden ajustar el tamaño de la audiencia y la actitud. Bloomberg ya tiene su propio simulador de hablar en público para uso interno. Si un altavoz pasa demasiado tiempo hablando con un lado de la habitación, o insertos muchos “ums” y “usted sabe”, la aplicación les permitirá saber.

5. Tomar un jurado a una escena del crimen
Investigadores forenses quieren llevar la realidad virtual a la sala de audiencias, utilizando como herramienta para reconstruir escenas del crimen para los miembros del jurado. “Imaginar que podía transportar el jurado entero, el juez, los litigantes todos a la escena del crimen durante el crimen,” dice Jeremy Bailenson del laboratorio de interacción Virtual humana en la Universidad de Stanford en California. “Sería lo mejor posible para cualquier juicio”. VR también podría ser utilizado en testimonio. “Ambas partes tenga que muestran al jurado,” explica Carrie Leonetti, profesor asociado de derecho constitucional, procesal penal y pruebas en la Universidad de Oregon escuela de derecho. “Imaginar un juicio donde alguien está acusado de homicidio, y su defensa es defensa propia. Cada lado tendría un entorno virtual que se vería muy diferente”.

Related posts:

geminacronos.es

geminacronos.es escribió 67 entradas

Navegación por entradas


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos con * son obligatorios

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>