Aplicar una dieta vegetariana saludable

Evitar la carne es sólo una parte de la imagen. Una dieta vegetariana saludable debe estar lleno de alimentos con beneficios conocidos.
Personas se vuelven vegetarianos por muchas razones, incluyendo salud, convicciones religiosas, preocupación por el bienestar de los animales o el uso de antibióticos y hormonas en el ganado, o un deseo de comer de una manera que evita el excesivo uso de los recursos ambientales. Algunas personas siguen una dieta vegetariana en gran parte porque no pueden permitirse comer carne. El vegetarianismo se ha convertido en más atractivo y accesible, gracias a la disponibilidad durante todo el año de productos frescos, más opciones de comida vegetariana y el crecimiento culinaria la influencia de las culturas con las dietas basadas en gran parte en planta.

Aproximadamente de 6 a 8 millones de adultos en los Estados Unidos no comen carne, pescado o aves de corral, según una encuesta de Harris Interactive, encargada por el grupo de recursos vegetarianos, una organización sin fines de lucro que difunde información sobre vegetarianismo. Varios millones más han eliminado carnes rojas pero todavía comen pollo o pescado. Aproximadamente 2 millones se han convertido en veganos, renunciando a la carne animal, sino también productos de origen animal como leche, queso, huevos y gelatina.

Tradicionalmente, la investigación en vegetarianismo enfocada principalmente en posibles deficiencias nutricionales, pero en años recientes, el péndulo ha oscilado al revés y estudios están confirmando los beneficios de comer sin carne. Hoy en día, alimentación basada en plantas es reconocida como no solo nutricionalmente suficiente sino también como una manera de reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas. Según la Asociación Dietética Americana, “las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluyendo vegetariano total o las dietas veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios para la salud en laprevención y el tratamiento de ciertas enfermedades.”

“Apropiadamente planeada” es el término operativo. A menos que siga las pautas recomendadas sobre nutrición, consumo de grasas y control de peso, volverse vegetariano no necesariamente será bueno para usted. Una dieta de soda, pizza de quesoy caramelo, después de todo, es técnicamente “vegetariano.” Para la salud, es importante asegurarse de que usted come una gran variedad de frutas, verduras y granosenteros. También es vital para reemplazar saturados y grasas trans con grasas buenas, como las que se encuentran en nueces, aceite de oliva y aceite de canola. Y siempre ten en cuenta que si usted consume demasiadas calorías, incluso de alimentos nutritivos, bajos en grasa, basada en plantas, ganarás peso. Así también es importante para el control de la parte práctica, leer etiquetas de los alimentos y realizar una actividad física regular.

Usted puede obtener muchos de los beneficios del vegetarianismo sin ir todo el camino. Por ejemplo, un Mediterráneo comer patrón sabida para ser asociado conuna vida más larga y menor riesgo de varias enfermedades crónicas, cuenta con unénfasis en los alimentos vegetales con una utilización conservadora de carne. Incluso si no quieres convertirte en vegetariano completo, puede dirigir su dieta en esa dirección con algunas sustituciones simples, como fuentes vegetales de proteína, frijoles o queso de soja, por ejemplo o en lugar de carne de pescado un par de veces a la semana.

Sólo usted puede decidir si una dieta vegetariana es adecuada para usted. Si su objetivo es mejorar la salud, aquí están algunas cosas a considerar.

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