10 trucos para lograr unas cejas perfectas

Related image

Lograr un rostro impecable y bien emmarcado puede ser un proceso tedioso (y doloroso). Pero como las cejas más gruesas y llenas tienen estilo, puedes (y debes) pasar mucho menos tiempo con las pinzas. Prueba estos 10 tips de belleza profesional para conseguir unas cejas perfectamente depiladas en casa.

 

1. Elige las pinzas correctas.

“Opta por un estilo afilado y sesgado”, dice Kristie Streicher, creadora de The Feathered Brow y una de las más buscadas expertas en cejas de celebridades. “A diferencia de las versiones puntiagudas, agarran a los minúsculos descarriados rápidamente y no pellizcan tu piel junto con los pelos.” Unas para probar: Revlon Slant Tip Ultimate.

2. Pinzas después de la ducha.

El agua tibia abre los folículos y suaviza los pelos, ayudándolos a deslizarse más fácilmente.

3. Alivia el dolor punzante.

Si te resulta muy doloroso depilarte con pinzas o bien coincide tu período menstrual (cuando a piel está más sensible),  aplícate antes un gel calmante como Baby Orajel Teething Gel. También puedes probar la depilación con yodo, que es completamente indolora. Si entras en este link te llevará a Comodepilarse.info donde tendrás información de expertos sobre esta novedosa técnica.

4. Deshazte de tu espejo de aumento.

Esta herramienta puede hacer que parezca que hay más vello a eliminar del que realmente hay, dice Streicher, lo que puede llevar a un exceso de pelos. En lugar de ello, usa un espejo normal en una habitación bien iluminada; ¡si tú no puedes ver los pelos sueltos en estas condiciones, tampoco puede hacerlo nadie más! “Después de cada par de pinzas, dé un par de pasos atrás para ver el panorama general”, dice.

5. Conoce los límites de tu arco.

Sostén un lápiz como guía, aconseja Streicher. “Tus cejas deben comenzar directamente por encima de tu conducto lagrimal, pico en línea con el lado exterior del iris, y terminar en un punto que cae 45 grados de la esquina exterior del ojo.” Asegúrate de no arquear las cejas demasiado alto o se verán poco naturales.

6. Crea tu forma.

Una vez que hayas determinado cómo deben curvarse las cejas, esboza tu arco ideal con un lápiz de cejas suave y cremoso, como el Benefit Goof Proof. Luego, quita sólo los pelos que caen por encima o por debajo de tu plantilla hecha por ti misma.

7. Reduce el enrojecimiento.

Inmediatamente después de la depilación, aplica suavemente palmaditas sobre una crema de cortisona o de aloe vera para minimizar cualquier inflamación resultante.

8. Péinalas.

Estila tus arcos con un cepillo para las cejas o con una varita de gel transparente para las cejas, acercando los pelos hacia arriba al principio del arco y cepillando el resto hacia el final del ojo. Prueba Sonia Kashuk Deluxe Lash y Brow Groomer.

9. Rellena los espacios en blanco.

Colorea en puntos escasos con un lápiz como L’ Oréal Paris Brow Stylist Professional  o bien con un polvo. Las morenas deben optar por un tono o dos más claro que su color de pelo. Las rubias más claras pueden elegir tonos dorados, mientras que las rubias más oscuras requieren un tono tenso. ¿Pelirroja? Busca un tono marrón cálido.

10. Déja crecer los pelos.

¿Te has depilado demasiado? Absténte de depilarte durante al menos tres semanas para que puedas ver el patrón y la forma de su crecimiento natural. Si tus cejas necesitan un poco más de ánimo, aplícate un serum de crecimiento como RevitaBrow Eyebrow Conditioner cada noche.

 

Related posts:

geminacronos.es

geminacronos.es escribió 78 entradas

Navegación por entradas


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos con * son obligatorios

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>